Nestor Navarría
E-mail: navanes64@yahoo.com.ar
Educación Teatral
1986-1989 Formación Actoral en
TEA. Prof.: Horacio Medrano. Profesora de Corporal Andrea Juliá.
1990-1994 Formación del
Actor. Escuela Municipal de Arte Dramático.
1991 Taller de
entrenamiento para actores, Chejov: “Tres hermanas”. Prof.: Marcelo Díaz
(Director de teatro oficial en Alemania).
1992 Bertolt Brecht. Dictado por Manuel Ledvabni.
Teatro General San Martín.
1994-96 Manipulación de
muñecos de boca, con el grupo: El Mosquito y La Maquina Real.
1997 Seminario:
“Dramaturgia del actor”. Dictado por Eugenio Barba y Julia Barley.
1999 Seminario: “Voz y
Expresión escénica”. Dictado por Mónica Montenegro (Coordinadora del trabajo
vocal de los actores de Antunes Filho, Brasil). Seminario teórico práctico: “Formas
tradicionales del teatro Japonés”. Dictado por Andrew Tsubaki en El Astrolabio Teatro.
2001 Seminario teórico práctico
de dramaturgia, dictado por Alfredo Megna. El Astrolabio Teatro.
2002 Seminario de vocal.
”Espacios Internos”, dictado por Mónica Montenegro, en el Festival De Blumenau
(Brasil).
2003 Seminario de poesía para actores, dictado por
Luis Felipe Alegre, Director de El Silbo Bulnerado.
2007 Canto, Alfredo
Zubieta.
2008 Taller de Clown,
dictado por Walter Velázquez, en La Comedia.
2010 “Los tres Binomios”
Junio del 2010, dictado por Jorge Eines.
Experiencia Actoral
2012 Teatro Belisario,
unipersonal .Pocholo y sus pompas múltiples de Alfredo Megna. Dir: Leonardo
Odierna: asistencia Lorena Székely
2007-11 12 “Bengala”de Alfredo
Megna. Dir.: Leonardo Odierna y Armando Saire. Grupo Sin Guardia, teatro IFT,
funciones en Finlandia y en el Teatro La Comedia.
Más datos sobre mi trabajo:
www.bengalaunipersonal.blogspot.com
Néstor Navarria, Actor Revelación Masculina de Teatro, Premio “Trinidad Guevara” .
2010 “Mucho ruido y
pocas nueces”. Dir.: Oscar Barney Finn. Teatro Gral. San Martín, Sala Martín
Coronado.
2010 Gira “Bengala” por ciudades de la Argentina , Brasil, Chile
y Finlandia.
2008 “Corbatas Chinas” de
Alfredo Megna. Dir.: Leonardo Odierna y Armando Saire, Grupo Sin Guardia,
teatro IFT.
2003-05 “Articulo389.
Maniobras Bruscas”, unipersonal de Daniel Álvarez. Dir.: Alfredo Megna. El
Astrolabio y Giras por Brasil y Gran Buenos Aires.
1999-2001 “Frankie, de los
fragmentos a la unidad”, espectáculo de Periplo Compañía teatral. Dramaturgia
de Alfredo Megna. Dir: Diego Cazabat. En El Astrolabio Teatro. Estrenado en el
14º Festival de teatro de Blumenau, Brasil. Gira.
1997-2000 “De cómo orbitan
los Hombres” de Martin Ortoz y Diego Cazabat. Dir.: Diego Cazabat. Espectáculo
de Periplo Compañía Teatral. Sala Liberarte, gira y C.C. Recoleta. Destacado
como mejor espectáculo de la muestra paralela en el 12º Festival de Teatro
Universitario de Blumenau, Julio 1998.
1994-95 “Papucita” de
Carlos Groba. Con el grupo El Mosquito y la Maquina Real. C.C
Borges y gira por escuelas y Prov.de Bs as.
1994 “Eduardo II” de Marlow. Dir.: Gustavo
Caramés, Sala ETC. Coproducción con el teatro Colón.
1994 “Lignumcrucis”-de
Marcelo Stuprini, teatro IFT.
1993 “Maratón” de
Ricardo Monti. Dir.: Horacio Medrano y Antonio Celico. Egreso de EMAD.
1992 “Yerma”- Dir.:
Beatriz Arévalo, Sala Jufré.
1992 “A la Salud del Viajero”, de
Arturo Cerretani. Dir: Beatriz Arévalo, Sala Jufré.
1986-88”El Barco” creación
Colectiva, grupo La
Jabonera.
1984 “La Mandrágora ”, muestra de
TEA.
Cortos, publicidad,
tiras
1998 “La Órbita del
panicoso” de Daniel Álvarez.
2007 “Pocker de huevo”.
INCAA
2009”Vargas”. INCAA
2009 “Fox sospechosos”
publicidad
2010 Largometraje “El
campeón y la Dama ”
producción Italiana para la Rai.
2010”Alguien que me
quiera”. El Trece.
2011”Los únicos”. El
Trece.
2011 “El Puntero”.
Actividad Área
Pedagógica y de investigación
2012- Profesor y director
de curso y montaje en la escuela de actuación del El Astrolabio teatro.
2008-10 Docente del taller
de teatro en “Fundación Caleidoscopio”. (Trabajo con niños especiales).
2008 Seminario:“De la Escritura a la Escena”,
Asoc. Chilena de Actores, Grupo Sin Guardia.
2007 Taller de teatro
avanzado e inicial en Tapiales. Profesor.
2004-2007 Coordinador del
grupo de lectura de cuentos en el Hospital Psicomotriz con el grupo AXA.
2004 Seminarios para
actores avanzados:”Trabajo con Sustancias” Blumenau, Joinville y Florianópolis,
Brasil. Profesor.
2002-06 Coordinador del
grupo de Lectura de cuentos dentro de la actividad “Arte por amor” en el
Hospital Psicomotriz.
2002-03 Director y actor
dentro del equipo: Maniobras Bruscas.
2001 Seminario para
actores internacionales:“Dialéctica entre el trabajo del actor y el trabajo del
director”. Astrolabio Teatro. Prof. Asistente.
2001-02 Coordinación del
grupo multidisciplinario “El Centrípeto”, clase de actuación.
2000 Curso de actuación
para actores avanzados, Profesor titular, Municipalidad de Morón.
2000 Seminario:”Trabajo de entrenamiento actoral”,
XV Festival de teatro Hispanoamericano, Universidad de Artes de Miami, USA.
Prof. asistente.
2000 Seminario para
actores:”Dialéctica entre el trabajo del actor y el trabajo del director”, 14°
Festival de Teatro de Blumenau, Brasil. Prof. Asistente.
1999 Seminario de entrenamiento actoral.”El actor
en la construcción del presente”. Profesor. Casa de la Cultura de Itayai y
Universidad de Joinville, UNIVILE, Brasil.
Seminario para
actores:”Dialéctica entre el trabajo del actor y el trabajo del director”. 13° Festival de teatro de Blumenau,
Brasil. Profesor.
Tercera Fiesta
Internacional de Teatro San Martin de Caracas, Venezuela. Seminario: “Trabajo
de entrenamiento del actor”. Prof. Asistente.
1998-2000 Docente a cargo del
curso de Actuación de Periplo Compañía Teatral.
1997 “Seminario de
entrenamiento para actores”, Trabajo de entrenamiento, sentido y fundamento.
Prof. asistente, mes de marzo, organizado por Periplo Compañía Teatral, en El
Astrolabio.
1997 Demostraciones de
trabajo técnico, Periplo Compañía teatral, teatro Liberarte.
1997 Universidad del
Salvador. Clase especial para egresados de la carrera de Psicología y
comunicación social.
1997 Universidad del
estado de Santa Catarina. Departamento de artes escénicas. Prof. de seminarios
de entrenamiento para el actor.
1996 Periplo, Compañía
Teatral
No hay comentarios:
Publicar un comentario